La policía de Suecia acusa a la ecologista Greta Thunberg de desobediencia

La policía de Suecia acusa a la ecologista Greta Thunberg de desobediencia

La policía sueca acusa a la activista ecológica Greta Thunberg de desobediencia durante una protesta donde ella y otros activistas bloquearon la entrada al edificio del Parlamento, informó este martes el periódico Expressen.

 

"Greta Thunberg en marzo de este año desobedeció las órdenes de la policía durante una acción climática frente al Parlamento. Ahora es sospechosa de dos casos de desobediencia a las autoridades policiales, le fueron presentadas las acusaciones", señala la nota.

 

Thunberg y otros activistas ecológicos organizaron en marzo protestas frente al Parlamento sueco para llamar la atención de los políticos sobre el tema del clima.

 

La policía, primero, hizo retroceder a los activistas que bloqueaban la entrada al Riksdag, y en el tercer día de protesta, los agentes de la ley llevaron a la ecologista a una unidad policial.

 

A principios de abril, Thunberg fue detenida en La Haya en una protesta contra los subsidios a los combustibles fósiles, después de que ella y otros manifestantes bloquearan una de las principales rutas de la ciudad, según revelaron los medios.

 

En julio del año pasado, un tribunal de Suecia condenó a Thunberg a pagar una multa de 2.250 coronas (206 dólares) por desobedecer a la policía en una protesta, cuando los activistas climáticos cortaron el tráfico y restringieron el acceso a la terminal petrolera en la ciudad portuaria de Malmo.

 

La policía sueca retiró a la activista ecológica del lugar de la protesta después de que Thunberg se negara a irse por su propia voluntad.

Notas Relacionadas