Incrementan comensales de cemitas exóticas, pero no olvidan las tradicionales poblanas

Incrementan comensales de cemitas exóticas, pero no olvidan las tradicionales poblanas

Foto: Enfoque

Este fin de semana se llevó a cabo la sexta edición de la Feria de la Cemita 2024 en el parque "El Carmen", donde comensales tanto nacionales como extranjeros pudieron degustar de la tradicional cemita poblana hasta las cemitas exóticas hechas de Doritos, chalupas, chapulines, chile en nogada, escamoles, helado o de molote, entre otras especialidades.

 

Año con año, los expositores buscan superar los platillos de la edición anterior con nuevas especialidades y así cubrir los gustos de los paladares más exigentes. Pero también se mantienen los expositores que ofrecen las tradicionales cemitas poblanas de milanesa, pata, carne enchilada o las cemitas beisboleras, futboleras o de la lucha libre que van acompañadas de papas.

 

En un recorrido llevado a cabo por Imagen Poblana, los expositores aseguraron que los comensales continúan prefiriendo las cemitas tradicionales, pero año con año ha ido incrementando el número de personas que se interesan por las cemitas exóticas.

 

 

La propietaria de Cemitas Karla, creadora de la Doricemita, apuntó que hace 2 años presentó por primera vez esta especialidad en la Feria de la Cemita y causó sensación, aunque las personas no se atrevían a consumirla. Pero para esta edición, "mis clientes ya me buscan, yo creo que siempre vamos a buscar lo tradicional, pero el hecho de ver algo distinto llama mucho la atención y sobre todo la de los niños", dijo.

 

El expositor de las cemitas de la Arena Puebla mencionó que en esta edición los asistentes se dieron cita en un gran número en su local, debido a que la gente busca la tradicional cemita acompañada de papas y jitomate, que únicamente se sirve cuando hay futbol, beisbol o los lunes de Lucha Libre.

 

Las cemitas de Doña Mary vendieron la famosa molocemita, la cual tuvo gran aceptación entre los asistentes, sobre todo aquella de quesillo y tinga. Pero en este local, las cemitas tradicionales tampoco se quedaron atrás.

 

Aurora, creadora de la famosa cemita de chalupas con chapulines, asegura que ha tenido gran aceptación entre todos los comensales, "porque aparte de que las chalupas son un platillo típico, los chapulines le dan un sabor inigualable".

 

Con 4 años ya de participar en este evento culinario, Aurora está segura de que los poblanos están abiertos a experimentar nuevos sabores.

 

Los asistentes tampoco se quedaron atrás, hubo quienes se inclinaron hacia la tradicional cemita poblana, pero también se dieron cita los que estaban dispuestos a degustar los nuevos platillos exóticos.

 

"Siempre me ha gustado descubrir nuevos sabores, nuevas experiencias y qué mejor que con una cemita con chapulines", expresó Sonia.

 

Para doña Lucero, la creación de cemitas con ingredientes nuevos es una muy buena idea para generar más clientes, pero dijo que ella se mantiene en la cemita tradicional, aunque no descarta consumir una cemita de chapulines en otra edición.

 

Lupita no dudó en decir que la única que le gusta y que no dejará por ninguna otra es la cemita tradicional, la de milanesa con quesillo, aguacate, chipotle y papas. "Se me hace más rica, como que más poblana", afirmó.

Notas Relacionadas