Beauregard acusa “campaña negra” en su contra; confirma que ya recibe protección

Beauregard acusa “campaña negra” en su contra; confirma que ya recibe protección

Foto: Enfoque

La candidata a diputada federal del distrito 12, Carolina Beauregard Martínez, dio a conocer que tras sus denuncias y solicitudes, finalmente le fueron asignados dos elementos de la Guardia Nacional (GN) para seguridad en su campaña. Asimismo, restó mérito a las acusaciones que le hicieron en un medio local, afirmando que es una “campaña negra”.

 

Luego de que el 11 de marzo la candidata del PAN informó que recibió amenazas durante sus recorridos en el distrito, hoy anunció que, tras su solicitud ante el INE, el viernes se le asignaron dos integrantes de la GN para brindarle protección durante el resto de su campaña. Reiteró que los hechos fueron provocados por sus rivales de Morena al saberse perdedores.

 

 

“Esperamos que esto no vaya incrementando en nivel y que no sea necesario denunciarlo en Fiscalía. Lo que en ese momento comenté es que fueron cuestiones provocadas por los mismos candidatos de Morena, se viene una ‘guerra sucia’ porque se saben abajo”, mencionó.

 

Acotó que la violencia electoral ha escalado al punto en que Puebla se sumó a la lista de candidatos asesinados. Por esto, pidió a sus contrincantes desarrollar una campaña de altura, centrada en propuestas y no en otras cuestiones que afecten el proceso electoral.

 

En su intervención Jesús Zaldívar, dirigente municipal del PAN, detalló que en las semanas que lleva el tiempo de campaña, e incluso antes de su inicio, solicitaron al gobernador la elaboración de un mapa de riesgos para los candidatos, pero a día de hoy no se ha entregado tal medida.

 

De igual forma, Carolina Beauregard se pronunció respecto a una columna publicada en un medio local, en la que se le acusa de proteger a una persona señalada de abusar de una menor de 6 años. La panista afirmó que se trata de una columna para de una “guerra sucia y mandada”, pues la intentan vincular a dicha persona sin fundamento, algo que obedece al tiempo de campañas.

 

Apuntó que, al tratarse de una acusación falsa y “de tan bajo nivel”, espera que pronto le den el derecho de réplica que por ley le corresponde. Aseveró que estas acciones se erigen desde Morena, pero no la van a amedrentar ni a asustar, ya que seguirá firme en sus aspiraciones y en su campaña.

 

Pide Humberto Aguilar no criminalizar “terapias de conversión”

 

Por otra parte, el candidato a la diputación del distrito 10, Humberto Aguilar Coronado dijo que su votación en contra de la prohibición de las “terapias de conversión” no le pasará factura en las próximas elecciones con personas de la diversidad sexual. Afirmó que en el PAN le tienen respeto a la comunidad LGBT, pero a su parecer, el tema está mal planteado desde el nombre.

 

 

“No son ‘terapias de conversión’ y no podemos permitir que se criminalice a los padres, terapeutas, sicólogos o sacerdotes por atender a personas de edad menor que puedan acudir a ellos para una orientación. No es quitarles libertad, pero en una edad temprana no hay madurez para decidir, por ejemplo, dar ese paso a la transexualidad”, dijo.

 

Sostuvo que su declaración no trata de minimizar la inteligencia de las infancias, sino que es el punto de vista de Acción Nacional, algo que manifestaron en el pleno sus pares, como Teresa Castell. Por esto, finalizó, no tienen por qué criticar al partido, ya que es su posición y no es obligatorio que sea unánime a la del resto de partidos.

Notas Relacionadas