Lalo Rivera iniciará campaña acompañado de Xóchitl Gálvez y Mario Riestra

Lalo Rivera iniciará campaña acompañado de Xóchitl Gálvez y Mario Riestra

Foto: Enfoque

El candidato de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que su inicio de campaña será en Puebla capital, como lo había anunciado con anterioridad. Asimismo, adelantó que lo acompañarán liderazgos partidistas, así como candidatos a cargos locales y la candidata presidencial de oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz.

 

Lalo Rivera señaló que su inicio de campaña será el próximo 31 de marzo en la plaza de la Victoria, ubicada en los Fuertes de Loreto, en punto de las 10:00 am. Ahí, dijo, lo acompañará Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia, así como Mario Riestra, candidato a la presidencia municipal de Puebla, y los distintos aspirantes a diputaciones locales de su alianza.

 

 

Reiteró que en su caso él sigue con la idea de solicitar seguridad al INE para el desarrollo de su campaña, lo mismo que para su familia, pues este proceso electoral es sumamente violento y de riesgo. Sobre su equipo de campaña, hizo énfasis en que su coordinador general es Marco Adame, exgobernador de Morelos, pero el resto está conformado por las estructuras partidistas y miembros de la sociedad civil, por lo que, sin decir nombres, sólo hará nombramientos para labores específicas.

 

Afirmó que tras el periodo de intercampaña las personas le extendieron más de 3,420 propuestas en materia de seguridad, salud, economía y migración, por lo que las integrará a su campaña. Por todo lo anterior, acotó que se ha dado cuenta del abandono en que viven las y los poblanos durante este gobierno.

 

“Los poblanos están sufriendo por la falta de clínicas, medicamentos, inseguridad, falta de apoyo al campo, falta de créditos para emprender sus negocios, y cientos de quejas y denuncias por sentirse abandonados por el gobierno de Morena”, dijo el panista.

 

Por otra parte, Eduardo Rivera detalló que en sus recorridos por el estado se ha encontrado con militantes de Morena que se muestran inconformes por sus procesos de selección. En total, en 56 o 60 municipios han visto esta problemática, donde los integrantes del partido oficialista se unen a los proyectos del bando opositor.

 

 

Ejemplificó el caso de Ciudad Serdán, donde uno de los aspirantes le dijo que de los 15 perfiles que se inscribieron al proceso de selección desde el año pasado, ninguno fue elegido y la candidatura en dicho municipio fue para un perfil externo.

 

Finalizó asegurando que algunos de estos morenistas que desertaron de su partido hoy son parte de los equipos de Mejor Rumbo para Puebla, ya sea en organización o, en algunos casos, como posibles regidores dentro de los diferentes municipios.

 

“Yo sí quiero decirles a aquellos que se sienten lastimados, ofendidos, traicionados o engañados por parte de Morena, que es bienvenida la participación de todos aquellos que quieran construir un mejor camino para Puebla”, sentenció.

Notas Relacionadas