Ronaldinho cumple 44 años y estos son los mejores goles de su carrera

Ronaldinho cumple 44 años y estos son los mejores goles de su carrera

Foto: X / @FCBarcelona

La sonrisa del futbol está de fiesta pues el brasileño Ronaldinho cumple este jueves 44 años y, si bien prácticamente han pasado 10 años desde su retiro, la gran carrera que hizo sigue siendo recordada, por lo que vale la pena retomar los mejores goles de su carrera.

 

Siempre de buen humor dentro de la cancha, Ronnie alcanzó el punto más alto de su carrera con el Barcelona, sobre todo después de ganar la Champions League del 2006 en París ante el Arsenal de Inglaterra. Aunque desde su paso previo en el PSG de Francia y luego ya en la parte baja de su camino como futbolista tanto en el Milan de Italia como en Brasil y en el Querétaro de México, dejó varias joyitas.

 

Dentro de un top 5, el primero que destaca fue cuando todavía no tenía fama mundial pero ya estaba en la selección brasileña y le hizo un gran gol a Venezuela en la Copa América de Paraguay 1999, en donde demostró toda su habilidad con el balón. En ese momento todavía jugaba en el Gremio de Porto Alegre.

 

 

Si bien su mayor brillo lo alcanzó con el Barcelona, también en París pudo hacer obras maestras como la de la semifinal de la copa de Francia ante el Girondis de Burdeos. Se debe resaltar que un año después iba a ser firmado por el Barcelona a cambio de 32 millones de euros.

 

 

Uno de los más recordados ya jugando para el club blaugrana se dio en la Champions League del 2005 en los octavos de final ante el Chelsea, en donde burló a toda la defensa y de frente a la portería tuvo una definición exquisita dejando impávidos a los aficionados ingleses en Stanford Bridge.

 

 

El propio Ronaldinho ha declarado en varias ocasiones que el gol que siempre soñó hacer era de chilena y lo logró en el 2007 jugando para el Barcelona y enfrentando al Villarreal, en lo que también fue una celebración eufórica y pocas veces vistas en el brasileño.

 

 

Ya con la playera de Querétaro, también pudo demostrar su magia, sobre todo en un partido ante el Atlas de Guadalajara en el estadio Jalisco, en donde mandó a clavar la pelota en un tiro libre.

 

 

Notas Relacionadas