Pasar al contenido principal

Solo 50 establecimientos afiliados a la Canirac cuentan con botón de alertamiento

De los 460 establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) que hay en Puebla capital, solo 50 cuentan con un botón de alertamiento temprano, admitió la presidenta de este gremio, Olga Méndez Juárez, quien aseguró que durante septiembre el número de delitos al interior de comercios presentó una disminución.

 

En entrevista, explicó que la colocación de dichos botones en ocasiones es un tanto complicada debido a que los empresarios aplican gastos en cuestión de seguridad principalmente en la colocación de cámaras de videovigilancia y alarmas, así como en la contratación de guardias.

 

“Actualmente tenemos un poquito más de 50 botones de alertamiento instalados en los restaurantes afiliados a la Canirac (…). Nosotros seguimos haciendo la promoción con el sector restaurantero para que se anime a poner este dispositivo que lo que hace es dar la señal al C5 y automáticamente se da la llegada de las autoridades”, explicó.

 

Olga Méndez precisó que en la entidad poblana hay poco más de 800 establecimientos afiliados a la Canirac, pero solo en la capital el número es de 460, aunque solo 50 cuentan con un botón de alertamiento.

 

Abundó que es necesario que los empresarios aprovechen las herramientas tecnológicas que también son dotadas por los gobiernos estatal y municipal. Respecto a los dispositivos de seguridad proporcionados por la Comuna que preside Claudia Rivera Vivanco, indicó que sí tienen un costo, aunque no dijo de cuánto.

 

Recordó que de enero a septiembre se contabilizaron cuatro atracos de alto impacto a establecimientos de este giro; no obstante, también dijo que en septiembre el número de atracos simples se redujo.

 

Al cuestionarle sobre los hechos más recurrentes, la presidenta de la Canirac mencionó que se trató de robos de bolsas y de relojes, e incluso que a algunos clientes ya los perseguían desde minutos antes.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO