Pasar al contenido principal

Ministro de Medio Ambiente de Brasil recibe el “premio” exterminador del futuro

El ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, recibió este miércoles de manos de un joven activista el "premio exterminador del futuro".

 

El ministro comparecía en audiencia en la Cámara de Diputados cuando un joven subió a la tribuna y le entregó una estatuilla: "Es el premio de exterminador del futuro, para el ministro Salles", dijo mientras era apartado a empujones por diputados afines al Gobierno.

 

Diputados opositores recogieron el momento en video y lo divulgaron en las redes sociales.

 

La diputada izquierdista Fernanda Melchionna (Partido Socialismo y Libertad) lo publicó en su cuenta de la red social Twitter acompañado de un texto en el que remarcó que Salles "forma parte de un club de negacionistas y que propaga teorías conspiradoras para atacar la ciencia y seguir con su política de devastación ambiental".

 

La gestión de Salles es muy criticada desde el principio del Gobierno de Jair Bolsonaro, por minimizar o desmentir los datos oficiales sobre deforestación y desautorizar los organismos que dependen de su ministerio y que se dedican a perseguir crímenes ambientales, entre otras cosas.

 

El malestar aumentó en las últimas semanas con la crisis de los incendios de la Amazonía con la gestión de la aparición de machas de petróleo en la costa noreste del país.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO