Pasar al contenido principal

Más de 80,000 platillos de mole de caderas comercializarán en Puebla

Para la temporada del Mole de Caderas en Puebla se pretenden comercializar 80,000 platillos con una derrama económica de 35 millones de pesos, informó Olga Méndez Juárez, presidenta de la Canirac, quien este miércoles anunció la quinta comida de arranque de este platillo que se llevará a cabo el 18 de octubre a las 14 horas en el Centro Mexicano Libanés, con un costo de 850 pesos.

 

En conferencia de prensa, precisó que en esta ocasión participarán 12 de los mejores restaurantes de Puebla que ofertan este platillo, entre ellos El Burladero, La Noria, Restauro, Mi Viejo Pueblito, La Casita Poblana, Mi Ciudad, El Mural de los Poblanos, solo por mencionar algunos.

 

Dijo que los asistentes a dicha comida deberán tener una vestimenta con código mexicano contemporáneo a fin de difundir las artesanías plasmadas en los chales, blusas, vestidos, cinturones y otras prendas.

 

“Quisimos también incluir en esta comida dos temas muy importantes, uno es la vestimenta regional, esto es porque queremos difundir la gran riqueza que hacen nuestros artesanos que la vemos plasmadas en diferentes prendas (…). En esta ocasión le estaremos pidiendo a las personas que participen que asistan con vestimenta mexicana contemporánea, también estamos innovando porque tenemos municipio invitado y que en esta ocasión es Teziutlán”, dijo.

 

Respecto a dicho municipio invitado, dijo que participará con sus tradicionales tlayoyos de alverjón que servirán de platillo de entrada, incluso las mujeres encargadas de elaborarlos estarán presentes durante dicha comida.

 

Respecto al mole de caderas que se comercializará en más de 100 establecimientos, Olga Méndez indicó que su costo oscilará entre los 400 y 600 pesos.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO