Pasar al contenido principal

Johnson & Johnson pagará 8,000 mdd a hombre al que le crecieron los senos

Johnson & Johnson pagará la millonaria cifra de 8,000 millones de dólares en daños punitivos a un hombre de Maryland al que le crecieron los senos debido a que en su niñez le recetaron Risperdal, un medicamento antipsicótico que produce la compañía.

 

Nicholas Murray, de 26 años, alegó en su demanda que le crecieron los senos después de consumir Risperdal en 2003, cuando era menor de edad, el cual le fue recetado para tratar un trastorno autista.

 

En 1993, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó el medicamento para el tratamiento de la esquizofrenia y los episodios de manía bipolar en adultos.

 

Sin embargo, Johnson & Johnson no advirtió sobre el riesgo de ginecomastia, que es el desarrollo de los senos en los hombres, asociados con Risperdal.

 

"Este jurado, al igual que otros jurados en otros litigios, una vez más impuso daños punitivos a una corporación que valoraba las ganancias más que la seguridad y los pacientes", dijeron los abogados de Murray en un comunicado.

 

Este caso representa una advertencia para Johnson & Johnson, pues es muy probable que tenga que desembolsar más dinero, ya que la compañía aún enfrenta más de 13,000 demandas por haber comercializado Risperdal y por la falta de advertencias sobre sus riesgos para la salud de los adolescentes, reportó RT.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO