Pasar al contenido principal

John Lennon, el músico que marcó a toda una generación, cumpliría 79 años

John Lennon nació hace 79 años sin saber que su creatividad lo convertiría en una pieza clave dentro de la historia del rock and roll y uno de los mejores músicos de todos los tiempos.

 

Lennon nació un 9 de octubre de 1940 en Liverpool, bajo el nombre de John Winston Lennon, y desde pequeño se interesó en la música, por lo que no tardó en aprender a tocar la guitarra.

 

A los 15 años formó la banda The Quarrymen, con la que se fogueó al lado de Paul McCartney y George Harrison. Sin embargo, decidieron cambiar de nombre a The Beatles e integrar a Ringo Star, comenzando así un mito en la música.

 

 

El 11 de febrero de 1963, Lennon grabó con The Beatles su primer disco titulado “Please, Please Me”, alcanzando la fama mundial.

 

Tras el lanzamiento del álbum, John siguió destacando en los aclamados discos “Abbey Road”, “The Beatles”, “Revolver”, “Yellow Submarine” y el clásico “Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band”, que lo encumbraron como compositor. A partir de ese momento, el músico decidió volverse más espiritual para conseguir la paz mundial.

 

En 1970, tras contraer nupcias con Yoko Ono y dejar a The Beatles, Lennon comenzó su carrera como solista. Gracias a éxitos como “Imagine”, el compositor volvió a la cima, hasta que en 1975 se retiró de la música para dedicarse de lleno a su familia.

 

 

Sin embargo, cinco años después regresó a la escena musical para editar lo que sería su último disco: “Double Fantasy”.

 

Lamentablemente, el 8 de diciembre de 1980, Mark Chapman asesinó de cinco disparos a Lennon, terminando así con la vida de uno de los genios musicales que marcó a toda una generación con sus letras y sus ganas de una paz mundial que nunca llegó.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO