Pasar al contenido principal

Hombres y hasta mujeres carteristas viajan en línea rosa de RUTA

Pese a que la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) cuenta con unidades exclusivas para mujeres, identificadas por su color rosa, muchos hombres hacen caso omiso y las abordan sin que los choferes lo impidan. Incluso a través de redes sociales varias usuarias se han quejado con el fin de poner un alto a esta situación, sin que hasta el momento se haga algo al respecto.

 

En junio del presente año, el Gobierno del Estado puso en marcha dichas unidades, a fin de disminuir la violencia contra las mujeres en el transporte público.

 

Sin embargo, el pasado 3 de octubre, una presunta carterista fue detenida por un grupo de mujeres que la acusó de robo en una unidad de la RUTA en su línea 1.

 

De acuerdo con testigos de los hechos, la presunta delincuente aprovechó la multitud para revisar las bolsas de las usuarias y sustraer los objetos de valor, principalmente teléfonos celulares.

 

Aunado a esta situación, son varias las mujeres que a través de redes sociales han denunciado que a las unidades rosas también abordan hombres, sin la intervención de los conductores o elementos de seguridad.

 

“Me tocó viajar en @RUTA_Puebla línea 3, y los hombres no respetan que solo sea unidad Rosa, para mujeres. El chofer se siguió e ignoró al policía que ordenó que bajaran de la unidad”, denunció una mujer este miércoles por la mañana.

 

Comentarios similares se pueden leer en Facebook y Twitter, incluso en las mismas redes sociales de RUTA Puebla.

 

De acuerdo con esta red, las unidades están debidamente identificadas con un letrero digital con la leyenda “Transporte de Mujeres”, además cuentan en las puertas de acceso delanteras marco y logotipo R en color rosa.

 

Este tipo de unidades operan en las tres líneas de 7:00 a 8:00 y de 19:00 a 20:00 horas llevando a cabo viajes de ida y vuelta.

 

“Respeta los asientos designados exclusivos para mujeres si utilizas los vehículos articulados mixtos”, es una de las recomendaciones de dicha red a sus usuarios.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO