Pasar al contenido principal

Guardería, unidad deportiva y área de seguridad albergará el Mercado Unión

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que este mismo año arrancará la intervención del Mercado Unión, que contempla la construcción de una estancia infantil, unidades deportivas, áreas verdes y un espacio para Seguridad Pública y Protección Civil y por supuesto un área comercial digna.

 

Fue este miércoles por la tarde cuando la munícipe recorrió dicho lugar, ubicado a un costado del Mercado Hidalgo y caracterizado por la venta de artículos de dudosa procedencia.

 

Acompañada de funcionarios municipales y regidores, la presidenta puntualizó que en la historia de Puebla ningún edil había ingresado a este lugar, de acuerdo con los propios locatarios; sin embargo, el objetivo del actual gobierno es cambiar la dinámica de la zona y sus alrededores.

 

Rivera Vivanco precisó que este mismo año arrancará la intervención en el Mercado Unión, pero primero es necesario su fortalecimiento junto con la ciudadanía y comerciantes.

 

"Este mismo año arranca el proyecto, lo teníamos considerado así, se va a llevar su tiempo porque hemos tomado a bien incorporar algunos otros espacios en la intervención. La estancia infantil va a ser uno de los elementos que estará incorporado en este proyecto", dijo.

 

Para lo anterior, habrá espacios que se demolerán, en tanto, otros mantendrán su vocación, pero ajustados a la ley. En el caso de la guardería, precisó que la misma prestará sus servicios a favor de los hijos de los propios locatarios.

 

En el uso de la palabra, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, precisó que este plan se efectuará de la mano con los comerciantes que estén ajustados dentro de la ley.

 

"Vamos a respetar los derechos de los comerciantes que venden productos lícitos, eso sí, se van a reordenar con un acuerdo previo (...). Se hará un nuevo proyecto con una estancia infantil, espacios deportivos, y otros, es un proyecto integral", refirió.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO