Pasar al contenido principal

Artículos “chuecos” y animales hacinados, lo “normal” en el Mercado Unión

Celulares, computadoras, pantallas, bicicletas, ropa “americana”, baterías de automóviles, herramientas industriales y hasta artículos de cocina, como sartenes y ollas de presión se comercializan al interior del Mercado Unión, la mayoría de segunda mano, aunque algunos a simple vista se notan nuevos, pero sin sus respectivas cajas.

 

Este miércoles por la tarde, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, así como regidores se adentraron en dicho espacio, ubicado al norte de la capital, exactamente a un costado del mercado Miguel Hidalgo.

 

El Mercado Unión cuenta con diferentes anexos, algunos más alejados que otros; sin embargo, en la mayoría se pueden observar bicicletas, computadoras, celulares, ropa y otros artículos a la venta.

 

Por ejemplo, en este espacio, una laptop tiene un costo de no más de 2,500 pesos, dependiendo de la marca y el estado en el que esté, en tanto una pantalla de 50 pulgadas se puede hallar hasta en 3,000 pesos.

 

El costo de todo lo ofertado es bajo, pero es clara su dudosa procedencia. Incluso, en algunos locales se venden animales como conejos, tortugas y pájaros en evidente mal estado.

 

En el caso de las tortugas, este medio de comunicación contó 15 tortugas hacinadas en una pecera sucia, esto sin que hasta el momento la autoridad municipal haga algo al respecto.

 

Durante este recorrido, también se observó que al interior de este “centro de abasto” se practica la magia negra, pues en uno de los apartados se notó un muñeco con piernas y brazos de animal y otros bustos que semejaban demonios.

 

Asimismo, se comercializan plantas medicinales y artículos de belleza de “marcas originales”, pero que en realidad no lo son evidentemente por su bajo costo y sellos de garantía.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO