Pasar al contenido principal

South Park da sarcástica disculpa a China tras censura de sus episodios

Los productores de la serie animada estadounidense South Park entregaron "una disculpa oficial" al Gobierno chino que había bloqueado el acceso a estos dibujos animados tras el estreno de un episodio en el que se criticaba a las autoridades chinas.

 

Según Hollywood Reporter, se trata del segundo episodio de la 23 temporada 'Band in China' (Banda de rock en China) en el que Hollywood cede ante el Gobierno chino y crea un contenido que no contradice la censura en China.

 

En respuesta a la censura, los creadores de la serie tuitearon su "disculpa oficial a China", con alusiones al reciente escándalo entre la república y la Asociación Nacional de Baloncesto de EEUU, así como a una comparación del líder chino Xi Jinping con Winny Pooh.

 

"Al igual que la NBA, aplaudimos a los censores chinos en nuestros hogares y en nuestros corazones. Nosotros también amamos el dinero más que la libertad y la democracia. ¡Sintonice nuestro episodio 300 este miércoles a las 10! ¡Viva el Gran Partido Comunista de China! ¡Que la cosecha de sorgo de este otoño sea abundante! ¿Estamos bien ahora, China?", dice el tuit de Trey Parker y Matt Stone.

 

Este martes, la Televisión Central de China suspendió la retransmisión de los partidos de la NBA por el tuit del director del equipo de Houston Rockets en apoyo a las protestas en Hong Kong.

 

El portavoz de la NBA Mike Bass lamentó más tarde que la opinión expresada por Mori dañara a muchos amigos e hinchas chinos.

 

Sin embargo, la versión china publicada en la red social Weibo era diferente de la inglesa, diciendo que la liga estaba extremadamente decepcionada con "declaraciones inapropiadas" que hirieron los sentimientos de los hinchas chinos.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO