Pasar al contenido principal

Trasladan al Cereso al magistrado del Tribunal de Arbitraje

El magistrado presidente del Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla, José Luis Ayala Corona, fue enviado al Cereso de San Miguel luego de que un juez de control le dictó la medida cautelar de prisión preventiva tras ser imputado por los delitos de extorsión y abuso de autoridad.

 

Tras la audiencia que concluyó en las primeras horas de este viernes cuando el juez de control le impuso la citada medida cautelar al funcionario, tras ser denunciada por una abogada, quien reconoció haberle pagado 150,000 pesos.

 

La denunciante, el 3 de septiembre pasado, narró que Ayala Corona le había exigido dinero en diversas ocasiones para que no congelara los más de 60 casos que tiene de extrabajadores del gobierno del estado que fueron despedidos entre 2011 y 2017 y que actualmente están en fase de ejecución con amparos directos e indirectos.

 

Jaqueline, la agraviada, detalló en la carpeta de investigación que decidió denunciarlo porque la última vez que le exigió dinero también la amenazó de muerte, por lo que decidió acudir ante la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción.

 

Ayala Corona, detenido la noche del miércoles, fue imputado ante un juez por los delitos de extorsión y abuso de autoridad, aunque será en una segunda audiencia donde se determine si hay elementos suficientes para vincularlo a proceso.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO