Pasar al contenido principal

¡Llegó el día!: cientos se preparan para el “asalto al Área 51”

Los amantes de todo aquello que tiene que ver con la vida extraterrestre acudieron al Área 51, una base militar en Nevada en la que creen que el gobierno estadounidense guarda secretos sobre las visitas de marcianos a nuestro planeta.

 

Este viernes es la fecha señalada para el llamado “asalto al Área 51”, una convocatoria difundida a través de Facebook a la que confirmaron su asistencia cerca de dos millones de personas, lo que obligó a las autoridades a reforzar la seguridad de la base militar.

 

Desde ayer, los fanáticos de los extraterrestres comenzaron a llegar a la ciudad desértica de Rachel, ubicada a 240 kilómetros al norte de Las Vegas, para llevar a cabo el “asalto”, lo que generó preocupación entre sus habitantes, pues la aldea tiene aproximadamente 50 residentes y no tiene tiendas de autoservicio ni gasolineras.

 

Sin embargo, eso no es un obstáculo para los “invitados”, pues crearon una especie de campamento junto al motel y restaurante Little A'Le'Inn, de temática extraterrestre.

 

"Esto se ha convertido en una reunión pacífica, un intercambio de historias de vida. Creo que se va a formar un grupo de personas que están preparadas, son respetuosas y saben en lo que se están metiendo", comentó uno de los fanáticos.

 

El Área 51 permaneció resguardada durante décadas, por lo que muchos pensaron que albergaba los restos de un ovni y los cuerpos de extraterrestres, víctimas del choque de un vuelo no identificado en Roswell, Nuevo México, en 1947.

 

El gobierno de Estados Unidos no confirmó la existencia de la base hasta 2013, cuando fueron publicados los archivos de la CIA que decían que la base había sido utilizada para probar aviones espía.

 

Por su parte, el pueblo de Rachel aprovechó el misticismo de la base militar para atraer turismo. Incluso, una carretera de 158 kilómetros a través del área ha sido bautizada como la “carretera extraterrestre”, pues supuestamente ahí han sido vistos diversos platillos voladores, reportó El País.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO