Pasar al contenido principal

Primeros auxilios, una materia en la que todos están reprobados

Pese a su importancia en caso de una situación de emergencia, un grupo de poblanos entrevistados por Imagen Poblana evidenció su desconocimiento en primeros auxilios, algunos justificaron la falta de tiempo y dinero para tomar un curso.

 

Los primeros auxilios consisten en la atención inmediata que se le da a una persona enferma, lesionada o accidentada, previo a su traslado a un hospital.

 

En este sentido, personas abordadas por este medio de comunicación desconocieron el tema; sin embargo, se dijeron dispuesta a aprender, aunque la mayoría aseguró no tener tiempo y dinero para tomar lecciones.

 

Solo una persona afirmó que buscaría en páginas de internet cómo poder actuar en caso de una situación de emergencia, incluso al interior de su hogar.

 

 

“La verdad no sé nada, solo sé que en caso de un accidente no se debe mover al lesionado”, expresó un joven, pero también desconoció cómo colocar una venda e inyección.

 

Actualmente, son varias las páginas de internet, incluso redes sociales, que pueden orientar a la población sobre cómo actuar en caso de un accidente.

 

Además, en el estado de Puebla hay varias escuelas especializadas en dicha materia. Algunas instituciones manejan precios y horarios accesibles.

 

De acuerdo con expertos, hay diversos consejos de actuación de primeros auxilios, entre los que destacan evitar aglomeraciones, no mover a la persona herida salvo que sea necesario, no medicar al herido y tampoco darle de comer o beber.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO