Pasar al contenido principal

Poco más de 2,000 personas reviven contingencias de 1985 y 2017

Este jueves por la mañana se llevó a cabo un macro simulacro de sismo en la capital. Solo en el centro histórico, de acuerdo con personal de Protección Civil, participaron poco más de 2,000 personas que al sonar las alertas abandonaron sus centros de trabajo e instituciones educativas.

 

En punto de las 10 horas de este 19 de septiembre, a 34 años del sismo de 1985 y a dos del de 2017, se activó el Sistema de Alertamiento colocado en el Palacio Municipal, estaciones de radio, televisoras e instituciones educativas.

 

El mayor número de gente de concentró precisamente en el primer cuadro de la ciudad. En el lugar, se agruparon brigadistas de Protección Civil, incluso el titular de dicha área, Gustavo Ariza Salvatori.

 

Asimismo, llegaron policías estatales y municipales, así como elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, acompañados por caninos especializados en la búsqueda de personas.

 

 

Solo unos segundos después del repicar de dicho aparato, de su oficina bajó la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, escoltada por su seguridad y por empleados de la Comuna.

 

En la Plaza de Armas, se concentraron empleados y gente que por ahí transitaba y que decidió sumarse a dicha actividad, que desde hace varios días fue anunciada a través de redes sociales.

 

En esta ocasión, el Gobierno Municipal no llevó ningún tipo de escenificación como en administraciones pasadas, cuando incluso se representaba un número de heridos  e inmuebles dañados.

 

Esta vez, Rivera Vivanco reportó saldo blanco y un desalojo en un tiempo de 2 minutos con 10 segundos,  incluso se dio el tiempo de dirigir una palabras a los hombres y mujeres que laboran en su gobierno.

 

La hipótesis de evacuación, en la ciudad de Puebla, fue un temblor de magnitud 8.6, con epicentro en las costas de Oaxaca y sur de Guerrero.

 

Para dicha actividad, desde varias horas antes personal de la Dirección de Tránsito bloqueó a los automovilistas el acceso al zócalo.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO