Pasar al contenido principal

Panaderos rusos elaboran un pan karavái gigante de casi 1 tonelada

Panaderos de la ciudad de Rostov del Don, en el suroeste de Rusia, prepararon un karavái de casi 1 tonelada de peso para celebrar el 270 aniversario de la localidad.

 

El karavái de forma redondeada es un pan típico de la cultura eslava que simboliza la hospitalidad.

 

"Está previsto que el pan Karavái de casi 1 tonelada entre en el Libro de récords de Rusia", dijo a Sputnik un portavoz de la compañía Rostselmash, que participó en la organización del evento.

 

Para la elaboración de la pieza de más de 3,7 metros de diámetro y 1,5 metros de altura se han utilizado 750 kilos de harina, 18 kilos de levadura, 75 kilos de azúcar, 24 litros de leche y otro tanto de mantequilla, casi 1 kilo de vainilla y 1.200 huevos.

 

 

Después de que se registre el récord el karavái podrá ser degustado por los vecinos de la ciudad en una actividad festiva que tendrá lugar este sábado en el parque de la Revolución a partir de las 11 de la mañana.

 

El aniversario de la fundación de la ciudad también se celebrará en otros parques con conciertos, exposiciones y diversos concursos.

 

También está previsto un espectáculo aéreo con helicópteros de combate, aviones cazas, bombarderos y aviones gigantes de transporte a orillas del río Don al mediodía.

 

"Cerrará los festejos el salto de paracaidistas con la bandera nacional y el estandarte de Rostov", comunicó una fuente del Distrito Militar del Sur.

 

Por la tarde se celebrará un megaconcierto en la Plaza del Teatro.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO