Para evitar tala en Santa Cruz, Ayuntamiento ofrecerá un predio

Para evitar tala en Santa Cruz, Ayuntamiento ofrecerá un predio

Foto: Enfoque

El Ayuntamiento de Puebla ofrecerá un predio para construcción a los dueños del vivero de Santa Cruz, quienes en 2018 fueron señalados de talar más de 100 árboles de diferentes especies, sin la autorización correspondiente, informó el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el Cabildo, Roberto Esponda Islas.

 

En entrevista con Imagen Poblana, el regidor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) adelantó que será en breve cuando la propietaria del lugar –presuntamente Dalhel Lara Gómez, ex secretaria ejecutiva del Instituto Electoral del Estado (IEE)- comparezca ante dicha comisión por instruir al derribo de poco más de un centenar de especies para dar paso a la construcción de un complejo de departamentos y comercios.

 

 

Fue en septiembre del año pasado cuando vecinos y comerciantes aledaños a dicho vivero, protegido por la Comuna, ubicado sobre Bulevar Forjadores y Calzada Zavaleta, denunciaron la tala desmedida de árboles al interior del mismo, incluso con el presunto aval del entonces presidente de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque.

 

Luego de una revisión, el lugar fue clausurado por el Gobierno del Estado; sin embargo, en mayo del presente año, los residentes y locatarios nuevamente acusaron la continuidad en el derribo de árboles.

 

Al preguntarle a Esponda Islas en qué situación se mantiene dicho particular, el cabildante aseguró que la sanción sigue en pie y que próximamente será llamada ante los regidores la propietaria del lugar.

 

Asimismo, adelantó que la intención del Gobierno Municipal es ofrecerle otro predio a la dueña para que dé paso a la puesta en marcha de su proyecto, pero dejando de afectar el vivero de Santa Cruz.

 

En este tenor, aseguró que el terreno está ubicado en el municipio de Puebla y no en Cuautlancingo como algunos suponen, entre ellos Casiano Tlahque.

 

“Es un tema que desde el inicio de la administración ya hemos atendido y hemos sacado algunos acuerdos dentro de la Comisión de Desarrollo Urbano en el sentido de preservar el cuidado del medioambiente (…). El municipio de Puebla es quien debe atender las sanciones correspondientes”, afirmó.

 

Pese a lo anterior, Roberto Esponda evitó mencionar qué terreno se le ofrecerá a la propietaria, aunque dijo estará ubicado en la misma zona.

Notas Relacionadas