Pasar al contenido principal

No hubo suspensión de labores, pero escuelas solo hicieron “convivios patrios”

Las instituciones educativas en Puebla capital no suspendieron clases, tal y como lo determinó la Secretaría de Educación Pública; sin embargo, en la mayoría no se impartieron materias, únicamente se llevaron a cabo convivios e incluso los estudiantes no portaron el uniforme correspondiente.

 

Durante un recorrido efectuado por Imagen Poblana en algunas escuelas, se observó que los niños y jóvenes únicamente asistieron a las aulas para participar en festivales y otras actividades con motivo de las fiestas patrias.

 

 

En algunas instituciones tuvieron acceso los padres de familia; no obstante, en otras los festivales estuvieron dirigidos a la comunidad escolar. En otras más, los alumnos acudieron caracterizados de algún héroe de Independencia, o en su caso, de un personaje mexicano.

 

Además, en la mayoría de las instituciones el horario de salida fue entre una y dos horas antes de lo normal.

 

En días pasados, el titular de la SEP Federal, Estaban Moctezuma Barragán, descartó la suspensión de clases durante este 13 de septiembre, día en el que además se conmemora el 172 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

 

El funcionario precisó que únicamente será el próximo 16 de septiembre cuando no haya clases con motivo del Día de la Independencia, aunado a que gran cantidad de alumnos participan en tradicional desfile cívico-militar.

 

“Mis hijos sí tuvieron que ir a la escuela, aunque los profesores dieron la oportunidad de no portar el uniforme correspondiente, el único requisito fue portar un distintivo al Día de la Independencia”, declaró una madre de familia.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO