Pasar al contenido principal

Emitidos 461 amparos por abusos de Agua de Puebla desde 2016

De 2016 a la fecha, se han emitido 461 amparos en contra de cortes de agua y drenajes, así como por las tarifas excesivas impuestas por Agua de Puebla para Todos, informó el asesor jurídico de la Asamblea Social del Agua, Omar Jiménez Castro, quien además reveló que la empresa ha “comprado” a inspectores de juntas auxiliares, presidentes de colonias y comisariados ejidales para perjudicar a algunos usuarios de este servicio.

 

En entrevista con Imagen Poblana, el también síndico suplente del Ayuntamiento de Puebla compartió que de los 461 amparos, entre 448 y 450 ya fueron resueltos a favor de los ciudadanos.

 

 

Recordó que recientemente la concesionaria que llegó a Puebla durante el sexenio morenovallista, suspendió el servicio de agua a dos personas de la tercera edad que están enfermas del corazón y que no cuentan con los recursos necesarios para pagar el servicio del vital líquido.

 

Detalló que el hombre y la mujer tienen su vivienda en la colonia El Carmen; no obstante, el Poder Judicial de la Federación ordenó llevar a cabo una diligencia de carácter judicial para verificar la vulnerabilidad de la pareja y echar atrás el corte que “arbitrariamente” emprendió Agua de Puebla para Todos.

 

“Ayer nos notificaron del Juzgado Séptimo de Distrito de dos quejosos de la colonia El Carmen, son adultos mayores, la señora tiene problemas cardiacos y hace aproximadamente un mes la concesionaria llegó y les suspendió agua y drenaje (…). Llevamos al día de hoy 461 amparos, desde el año 2016 a la fecha. A mí me parece que hemos dado un paso importante”, indicó Omar Jiménez.

 

En este sentido, el activista esperó que los litigios pendientes, entre 12 y 15, se resuelvan de la mejor manera, en beneficio de los demandantes.

 

Aunado a lo anterior, compartió que 80 por ciento de los amparos presentados corresponde al corte de agua y drenaje, mientras que el 20 por ciento restante se deriva por altas tarifas que no corresponden a la realidad del consumo.

 

Por todo lo anterior, Jiménez Castro reveló que la firma ha comprado a inspectores de juntas auxiliares, presidentes de colonia, comisariados ejidales y a ciertos activistas para perjudicar a los poblanos haciéndolos firmar pagarés en blanco.

 

Al respecto, explicó que el “modus operandi” es que la empresa, a través de dichas personas, los hace firmar un papel en el que se les asegura poder pagar en “abonos chiquitos”; sin embargo, al cabo de unos meses o años el monto tendrá un aumento considerable.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO