Pasar al contenido principal

CR7, una máquina de hacer goles y récords

No cabe duda que Cristiano Ronaldo no se cansa de meter goles y de hacer historia con su selección, pues en su último recital, el capitán de Portugal anotó un “póker” de goles ante Lituania, llegando a 93 goles con la selección lusa y encaminándola a la Eurocopa 2020.

 

Con sus cuatro anotaciones, la estrella de la Juventus es el único futbolista europeo que rebasa los 90 goles a nivel de selecciones.

 

De las 93 dianas, 75 han sido en partidos oficiales y 18 en amistosos. Además, 83 goles han sido en jugada y solo 10 desde los once pasos. En su país, CR7 dobla al tercer máximo goleador histórico, que es Pauleta con 46 goles y casi al segundo, Eusebio, con 52.

 

El “póker” representa la 54ª vez que anota tres goles o más en su carrera y la octava con Portugal, con la que ha conseguido dos “pókers”, pues el otro fue con Andorra en octubre de 2016, en la fase clasificatoria rumbo a Rusia 2018.

 

En total, esta es la décima vez que el legendario Cristiano marca cuatro goles en un partido.  Curiosamente, aún no había marcado en esta fase; sin embargo, ahora es el máximo goleador histórico de las fases de clasificación para la Eurocopa con 25 goles en 30 juegos, dos más que el irlandés Robbie Keane.

 

Por si todo esto fuera poco, Cristiano Ronaldo también es el máximo anotador de la historia de las Eurocopas, con nueve tantos, empatado con Platini y de las fases de clasificación para el Mundial, con 30 en 38 partidos. Además, suma tres goles en la Nations League, siete en Mundiales y dos en la Copa Confederaciones.

 

Por todo lo anterior, queda claro que Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores más letales dentro del área y lo que le falta, ya que todavía está lejano su retiro, reportó Marca.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO