Pasar al contenido principal

¡Pura vida! Conoce quiénes son los regidores más faltistas

Los regidores emanados de la coalición Por Puebla al Frente, Jacobo Ordaz Moreno y Augusta Díaz de Rivera Hernández, son los más faltistas a las sesiones ordinarias y extraordinarias de Cabildo, con cuatro inasistencias justificadas.

 

De acuerdo con la Página de Transparencia del Ayuntamiento de Puebla, Jacobo Ordaz acumula cuatro inasistencias justificadas, tanto a sesiones ordinarias como a extraordinarias.

 

La primera falta de este regidor ocurrió en la sesión ordinaria de noviembre de 2018, es decir, un mes después de haber llegado al cargo.

 

Posteriormente, Jacobo Ordaz se ausentó de las tres sesiones extraordinarias de enero.

 

 

Por su parte, la militante del Partido Acción Nacional, Augusta Díaz de Rivera, no estuvo presente en las dos sesiones extraordinarias del primer mes de 2019, aunque emitió el justificante correspondiente.

 

Luego, la panista se ausentó de las sesiones extraordinarias de febrero. Con tres inasistencias –también justificadas- se suma la cabildante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ana Laura Martínez Escobar.

 

Con dos inasistencias a las sesiones que se han hecho, con corte al mes de junio, están Libertad Aguirre Junco, José Luis González Acosta, Marta Teresa Ornelas Guerrero, todos de Morena.

 

Asimismo, con una falta se suma a la lista la militante del Partido Revolucionario Institucional, Silvia Guillermina Tanús Osorio.

 

Es importante recordar que en abril pasado Augusta Díaz de Rivera se gritoneó en la Comisión del Agua con el exsecretario estatal de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Castillo Montemayor; incluso, la integrante del cuerpo edilicio optó por abandonar la sala donde se llevó a cabo dicho encuentro.

 

La regidora panista lo acusó de violencia política de género, luego que el exfuncionario estatal le reclamó por oponerse a la revocación del contrato a la empresa Agua de Puebla para Todos.

 

Días después, encabezó una rueda de prensa donde anunció que interpuso una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral por violencia política de género en contra de Castillo Montemayor.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO