Reabren parcialmente la autopista Puebla-Orizaba tras fuga de gas

Reabren parcialmente la autopista Puebla-Orizaba tras fuga de gas

Foto: Ángel Trinidad

La autopista Puebla- Orizaba fue reabierta parcialmente luego de que los cuerpos de emergencia informaron que la fuga de gas LP detectada en terrenos de cultivo de San Jerónimo Ocotitilán, perteneciente al municipio de Acajete, ya fue controlada.

 

Debido a que aún se está a la espera de que los residuos generados por la fuga de combustible se esparzan, el paso fue reabierto de forma parcial, tanto en los sentidos a Puebla y a Veracruz.

 

El cierre de la vialidad por la fuga en los ductos de Petróleos Mexicanos, a la altura del kilómetro 144 de la citada autopista, ocurrió aproximadamente ‪a las 5:30 horas.

 

Ante esta situación, la Policía Federal cerró el tránsito vehicular, mientras que personal de Protección Civil Municipal y Estatal, así como de Seguridad Física de Pemex y Ejército Mexicano laboraban en el sitio.

 

Presuntamente la fuga de combustible se originó por una toma clandestina en esta zona, donde no es la primera vez que bandas dedicadas al robo de hidrocarburo perforan un ducto de Pemex.

Notas Relacionadas