Electrocutada en un resort caribeño: indignación por la muerte de una adolescente

Electrocutada en un resort caribeño: indignación por la muerte de una adolescente

Foto: Pixabay

Una adolescente de 17 años que estaba de vacaciones en Punta Cana con su familia pisó descalza un cable que tenía corriente en la escalera de un muelle del hotel en el que se hospedaba.

 

Era el último día de un viaje de ensueño, el proyecto ideado por la abuela de Melina Caputo, que se la llevó junto a hermanos y primos a pasar unos días al hotel Be Live Collection Canoa en Bayahibe. Volvían de un recorrido al muelle que conecta el resort con el mar cuando sufrió una descarga eléctrica fulminante.

 

Un cableado disfuncional, una escalera de metal y el contacto con la piel mojada fueron fatales para la joven, que estaba en el último año de secundario en la escuela Modelo de la provincia de San Juan, al noroeste de Argentina. La tristeza de sus amigos, compañeros y familiares conmocionó las redes sociales.

 

"Solo les pido que se tomen un momento y recen por el almita de mi hermana", escribió en Twitter Leandro Caputo, el hermano mayor de la adolescente.

 

 

​El padre de Melina viajó a Punta Cana para acompañar los resultados de la autopsia. Según dejó trascender la familia, no se descarta la posibilidad de iniciar acciones legales contra el establecimiento.

 

En entrevista con el diario argentino Clarín, el tío Mauricio Flores relató que la abuela se encuentra con un cuadro de hipertensión y los hermanos están destrozados: "piensan en que por esa escalera subieron y van a seguir subiendo miles de turistas". Contó además que el personal del hotel llevó a la joven a una salita para hacerle maniobras de reanimación pero que los desfibriladores tardaron más de media hora en llegar.

Notas Relacionadas