Pasar al contenido principal

Renuncia “la peor” directora del Deporte Municipal tras “justificar” subejercicio millonario

La ahora exdirectora del Instituto Municipal del Deporte, Diana Laura Coraza Castañeda, intentó justificar el subejercicio por 5 millones de pesos denunciado por Carolina Morales García, regidora de la Comisión de Juventud y Deporte; sin embargo, horas después presentó su renuncia para supuestamente enfocarse en su participación en los juegos parapanamericanos en Lima, Perú.

 

Al cuestionarle acerca de los 5 millones que la regidora denunció, Coraza mencionó que "en los meses anteriores presentamos un subejercicio en nuestras cuentas porque estamos en proceso de licitación y eso nos hacía un poco complicado para poder darle salida al recurso, en el mes de julio y agosto terminamos con el tema de las adjudicaciones para ofrecer a la ciudadanía los espacios rehabilitados, que para eso se usó el recurso".

 

Horas después de la entrevista con Imagen Poblana, se reunió con su equipo de trabajo para despedirse de este cargo y así darle fin a su gestión que duró 10 meses, la cual fue señalada como la menos eficiente o “la peor” en cuestión de resultados.

 

Sin avisar, la exdirectora dejó plantados a los regidores integrantes de la Comisión del Deporte y Juventud del cabildo poblano, quienes calificaron como una falta de respeto la ausencia de la exfuncionaria en la sesión ordinaria de este martes.

 

Hasta el momento, la presidenta municipal Claudia Rivera no ha hecho ninguna declaración al respecto ni sobre quién pueda sustituir a Coraza Castañeda o quedarse en su representación.

 

En los pasillos del ayuntamiento corría el rumor de que Diana Coraza sería de las primeras en salir de la administración por los malos resultados presentados.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO