Pasar al contenido principal

Policía Estatal y Guardia Nacional detienen a policías por portar armas sin permiso

Cuatro elementos de la Policía Municipal de Nopalucan fueron detenidos por uniformados de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional este martes, pues durante una revisión detectaron que no tenían permisos para portación de armas de fuego.

 

De acuerdo con reportes policiales, alrededor del mediodía de este martes, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes efectuaban un operativo de vigilancia en el municipio de Nopalucan, se percataron sobre la presencia de dos patrullas en actitud sospechosa.

 

De inmediato les marcaron el alto cerca de la zona conocida como la bomba de agua, a unos metros de la carretera Amozoc-Oriental, a la altura del kilómetro 38, donde los elementos de la Policía Municipal de Nopalucan dijeron que estaban en un operativo de vigilancia.

 

Tanto a los uniformados federales como a los estatales no les pareció común esta situación, motivo por el cual procedieron a efectuarles una revisión en la que demostraron ser elementos de la Policía Municipal de Nopalucan; sin embargo, no contaban con el permiso para portar armas de fuego.

 

Ante esta situación, se procedió a la detención de los cuatro uniformados, entre ellos el comandante. Asimismo, se les aseguraron dos armas de fuego AR-15 con 51 cartuchos, un rifle calibre 12 con 21 cartuchos y un arma de fuego .9 milímetros con 12 cartuchos.

 

Las armas, las dos patrullas y los dos policías fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, con sede en Puebla, para que se encargue de determinar su situación legal por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO