Pasar al contenido principal

¡Feliz cumpleaños Cerati!: el genio argentino cumpliría 60 años

Para todos los seguidores de la música de Gustavo Cerati hoy es un día especial, pues hoy el genio argentino cumpliría 60 años, quien es considerado toda una leyenda del rock latinoamericano.

 

Gustavo Adrián Cerati Clark nació en Buenos Aires el martes 11 de agosto de 1959 y según sus propias palabras, “era un chico de barrio” al que le gustaba jugar con sus amigos en las calles de Barracas.

 

Lilian Clark, madre del músico, dijo en más de una ocasión que a su hijo le gustaba conectarse con la gente y solía ser el centro de atención en las reuniones de la escuela y familiares. “Con una guitarra de madera o un palo de escoba animaba todos los cumpleaños”.

 

Fue a partir de los 14 años que Cerati formó sus primeros grupos influenciado por Luis Alberto Spinetta y The Beatles.

 

En 1982, todo cambió para él, ya que conoció a Héctor “Zeta” Bosio y Charle Alberti, ambos fundamentales para el futuro del artista. A “Zeta” lo conocía con anterioridad, pues fueron compañeros en la Universidad del Salvador en 1982 en Punta del Este.

 

Ese año, decidieron regresar a Buenos Aires y junto a Alberti crearon a Soda Stereo, sin sospechar el éxito que alcanzarían.

 

Fue así como de 1982 a 1997, Cerati conformó uno de los grupos más emblemáticos en la historia del rock latinoamericano. Con Soda Stereo, y de la mano de los discos Soda Stereo, Nada Personal, Signos, Doble Vida, Canción animal, Dynamo y Sueño Stereo, más el MTV Unplugged, su música recorrió el continente para dejar el legado de su creatividad.

 

Su inicio como solista se dio cuando aún permanecía con Soda Stereo, con los discos “Amor Amarillo”, que coincidió con el nacimiento de su primer hijo, y “Colores Santos”.

 

Después, sin ser parte del trío argentino, editó "Bocanada", "Siempre es hoy", "Ahí vamos" y "Fuerza natural", el último trabajo del genio.

 

Justo en la cima de su carrera como solista, en mayo de 2010, el compositor sufrió un accidente cerebro vascular isquémico durante una presentación en Caracas que lo dejó en coma hasta que finalmente, el 4 de septiembre de 2014 perdió la vida.

 

Sin lugar a dudas, la obra de Gustavo Cerati dejó un legado que pasará a la historia, pues la poesía en sus letras ha enamorado a los amantes del rock en español hasta la fecha, reportó Infobae.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO