Pulque, el elixir que continúa en el gusto de los jóvenes poblanos

Pulque, el elixir que continúa en el gusto de los jóvenes poblanos

Foto: Imagen Poblana

El pulque ha retomado popularidad entre la juventud poblana ya que cada vez es más frecuente ver a jóvenes en pulquerías del centro de la ciudad, siendo el precio y sabor de esta bebida lo que llama la su atención.

 

En un sondeo llevado a cabo por Imagen Poblana entre consumidores del llamado "elixir de los dioses", Enrique, quien es universitario, refirió que le gusta tomar pulque porque es barato, por su sabor y consistencia, y porque a veces se aburre de la cerveza.

 

El precio del pulque natural, oscila entre los 25 y 30 pesos el litro, ya sea para consumirlo en el momento o para llevar. El precio del "curado", que es pulque con frutas como melón, piña o nuez, es de 35 a 40 pesos el litro.

 

Para Liliana, el pulque curado de piña colada es su favorito, y menciona que "es un poco más ligero, su sabor es rico y en cambio la cerveza me marea muy rápido y a veces es más cara".

 

Paola y Luis suelen frecuentar las pulquerías; Luis menciona que el pulque comenzó a gustarle desde pequeño. “Veía que mis papás y abuelos lo tomaban, y aunque me gusta la cerveza siempre es muy rico un pulque".

 

La herencia es uno de los factores que mantiene vivo el consumo de pulque, además de la variación de sabores, a pesar de que las clásicas pulquerías han quedado olvidadas.

 

Muchos jóvenes aprovechan las pulquerías para convivir con amigos mientras disfrutan de una bebida deliciosa a un precio accesible.

Notas Relacionadas