El desestrés que ofrecen los llamados “botaneros”

El desestrés que ofrecen los llamados “botaneros”

Foto: Enfoque

Un botanero es el lugar perfecto para comer, beber y platicar con amigos y familiares, además estos lugares de la capital poblana ofrecen distintas promociones, desde una botella de cerveza a 20 pesos, hasta 2 por 60.

 

En promedio, la cerveza en un botanero cuesta 30 pesos, ofreciendo una pequeña botana como chicharrines, cacahuates, o chalupas para acompañarla.

 

Carlos, quién es docente, menciona que ha hecho muchas amistades en los botaneros, ya que después del trabajo va a comer y platicar; “es un buen desestrés”.

 

Algunos de estos establecimientos ofrecen música en vivo y otros más, una rockola para que el comensal pueda sentirse cómodo con la música que escucha, generando un ambiente agradable para tomar una rica cerveza.

 

Lo que los clientes refieren es que el ambiente de amistad que perciben, es lo que más les agrada de estos lugares que se han vuelto clásicos en la ciudad.

 

Muchos botaneros cuentan con diferentes menús para ofrecer que van desde chalupas, tacos de chicharrón, sopa de fideo, así como los famosos chamorros, los cuales son ofrecidos dependiendo la cantidad del consumo en bebidas.

 

Puebla cuenta con distintos botaneros que se han vuelto iconos en la cultura popular, como El Garufa, El Negrito Mocambo, El Greco, La Franja, entre otros.

Notas Relacionadas