San Pedro Cholula, pueblo mágico que se va quedando sin magia

San Pedro Cholula, pueblo mágico que se va quedando sin magia

Foto: Imagen Poblana

En solo 8 meses de gestión como presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga ha descuidado la zona arqueológica de esta localidad, uno de los lugares con más turismo del municipio, donde se observa infinidad de basura, además de estar plagada de ratas, lo que daña la imagen del lugar y la escalinata de la pirámide.

 

Arriaga parece estar más enfocado en hacer propaganda en el zócalo de San Pedro que en atender la imagen del municipio, donde son notorios los botes de basura sin limpiar, convirtiéndose en un foco de infección para turistas y residentes.

 

Algunas paredes de las casas aledañas a la pirámide, están bañadas de grafitis que, por supuesto, no son nada agradables ante la vista y dejan en evidencia el poco interés por parte del ayuntamiento para atender esta problemática.

 

Una de las principales víctimas del vandalismo en San Pedro es el Museo Regional y el convento de San Gabriel, lugares que tienen sus paredes tapizadas de grafittis.

 

Imagen Poblana fue testigo de los problemas que aquejan a la pirámide, encontrando botellas y cartones de cerveza abandonados, además de basura tirada en los límites y botes atiborrados de desperdicios.

 

El único trabajo del alcalde "a favor" de la conservación de este patrimonio histórico lo hace en las redes sociales, pidiendo a la población cuidar esta zona arqueológica; sin embargo, hasta las letras gigantes del municipio acumulan los residuos de las ramas de los árboles.

 

Así es como el gobierno municipal de San Pedro Cholula ha descuidado una de las atracciones más bonitas y majestuosas que tiene el estado de Puebla, dejando una mala imagen al turismo nacional y extranjero.

Notas Relacionadas