Seguridad de Puebla es mi responsabilidad, reitera Barbosa

Seguridad de Puebla es mi responsabilidad, reitera Barbosa

Foto: Ángel Trinidad

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que la seguridad pública del estado es su responsabilidad, luego de que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, diera entender el pasado lunes que se debe respetar la autonomía de los municipios.

 

Durante el arranque de las "Jornadas de Participación Ciudadana", Barbosa Huerta aclaró que él no llega a desplazar a nadie en esta materia, y sentenció que buscará un trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno para combatir los altos índices de delincuencia que se tienen; la muestra fue el operativo la madrugada de este martes en San Martín Texmelucan.

 

Dijo que si alguien no entiende o no está de acuerdo en esta manera de trabajar, ya es problema de cada quien e insistió en que es su responsabilidad combatir la delincuencia, pues Puebla nunca había estado "tan mal" en este tema.

 

El gobernador también abordó el tema de Agua de Puebla y lejos de confrontar o tratar de corregir la plana al cabildo capitalino, le extendió la mano y sentenció que apoyará en todo al Ayuntamiento de Puebla para resolver este problema, pues es un derecho de todos los poblanos tener agua potable.

 

Al tiempo de revelar que ya se reunió con directivos de Agua de Puebla, Luis Miguel Barbosa explicó que es falso que con esta empresa se logré dotar de agua potable a todos los rincones de la capital, pues los polígonos establecidos por el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) dejan fuera a varias colonias y juntas auxiliares.

 

Aclaró que el gobierno debe hacer un estudio a fondo del tema y después de que se tenga un análisis jurídico, financiero y de impacto social se tomará una decisión.

 

En otro orden de ideas, comentó que la mayoría de los 3,500 millones con los que cuenta su gobierno son recursos que ya fueron etiquetados para algunas acciones y no pueden utilizarse para otros rubros, pues incurriría en una ilegalidad, motivo por el cual -reiteró- solo tiene 600 millones libres para ejercer en lo que resta del año.

 

Este martes, el gobernador Luis Miguel Barbosa inició con las "Jornadas de Atención Ciudadana", donde personalmente estará atendiendo las inquietudes de los poblanos, junto con secretarios de las dependencias estatales.

 

En este tenor, adelantó que ya se ha avanzado en materia legislativa para que se conforme la Ley de Participación Ciudadana, pidiendo a los poblanos que sean progresistas, pues el "conservadurismo no dejó nada bueno".

Notas Relacionadas