Gobierno sancionará con mano firme a empresas que contaminan el Atoyac

Gobierno sancionará con mano firme a empresas que contaminan el Atoyac

Foto: Ángel Trinidad

Mano firme y estricto apego a la ley tendrá el Gobierno de Puebla respecto a las descargas en el Río Atoyac y que lo mantienen como un foco de infección por la alta contaminación que tiene, informó la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique.

 

En entrevista, la funcionaria estatal señaló que se están revisando a fondo las condiciones en las que operan las empresas que descargan sus residuos en el afluente, afirmando que la instrucción del gobernador Luis Miguel Barbosa es aplicar la ley sin ningún distingo.

 

Recordó que toda descarga debe pasar primero un proceso desde la empresa para evitar el exceso de contaminantes. Además, dijo que deben trabajar de la mano con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pues este tema es de también de competencia federal.

 

De la misma manera, subrayó que los gobiernos municipales también deberán poner de su parte, a fin de ver de qué manera se frenarán los contaminantes que actualmente se sienten en este río, considerado como uno de los más contaminados de México.

 

Mencionó que el asunto del Río Atoyac es muy complicado debido a los componentes que lo han contaminado, por lo que pidió a la sociedad paciencia para el saneamiento del afluente, asunto que está en la agenda en el nuevo Gobierno del Estado.

Notas Relacionadas