Pasar al contenido principal

El Netflix para móviles será más barato, pero no todos podrán disfrutarlo

El nuevo plan de Netflix de suscripción para móviles iniciará a finales de 2019 y será más económico que el servicio de contenido audiovisual 'streaming' para televisión, informó Reed Hasting, CEO de la compañía. No obstante, de momento no será para todos.

 

El Netflix de los móviles podría ser una realidad en el tercer trimestre del 2019, fecha en que la compañía tiene previsto el lanzamiento de un nuevo plan de suscripción que permitirá consumir contenido streaming desde un smartphone o una tablet.

 

Hasta el momento se sabe que la aplicación sólo permitirá a los clientes ver contenido desde un dispositivo a la vez y la calidad de transmisión tendrá una resolución de 480 píxeles, según explicó The Verge.

 

Lo más llamativo está en el precio, ya que se espera que el nuevo servicio cueste la mitad de la cuota básica de la plataforma: menos de cuatro dólares.

 

En noviembre de 2018 Netflix hizo una serie de pruebas en Malasia que sirvieron para perfeccionar el producto final. Pero la mala noticia es que el lanzamiento de la nueva app no incluirá a todos los países. De hecho, sólo incluye a uno.

 

Según lo previsto, el nuevo plan comenzará en la India, donde la plataforma espera captar un mayor número de usuarios de bajo ingreso. Justo aquí, el consumo medio por usuario está por debajo de los cinco dólares.

 

Netflix asegura que en India hay mercado para este tipo de planes de suscripción, pero todavía hay dudas de cómo lo puede recepcionar el resto del mundo.

 

Aunque Netflix no descarta en un futuro lanzar este plan en otros países, todo depende de los resultados de consumo que arrojen los indios.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO