Pasar al contenido principal

Declaraciones de Trump sobre congresistas "socavan fuerza de EU", dice Merkel

BERLIN. -La canciller de Alemania, Angela Merkel, describió hoy los tuits del presidente Estados Unidos, Donald Trump, sobre cuatro mujeres congresistas demócratas como algo que "socava la fuerza de Estados Unidos".

  

Merkel hizo los comentarios durante un discurso en la anual Conferencia de la Prensa Federal Alemana (BPK) en Berlín.

  

Los más recientes tuits de Trump en los que pide a las cuatro nuevas congresistas que se vayan del país han generado indignación entre los demócratas.

  

Las congresistas demócratas que fueron objeto de los mensajes del presidente son Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Reshida Tlalib y Ayanna Pressley. De las cuatro, sólo Omar nació en el extranjero, en Somalia.

  

El presidente escribió que las cuatro legisladoras deberían regresar a los sitios "fracturados e infestados de crímenes" de donde vinieron.

  

Merkel subrayó que en Estados Unidos, "personas de muy diversas nacionalidades han contribuido a la fortaleza de esta nación".

  

El miércoles, la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de condenar las declaraciones de Trump en una resolución simbólica y las describió como "comentarios racistas que han legitimizado el temor y el odio hacia los nuevos estadounidenses y las personas de color".

  

Trump señaló posteriormente en Twitter que él no tiene "ni un solo hueso racista" en el cuerpo.

  

No obstante, la canciller alemana Merkel declaró que se distanciará "decididamente" de los recientes tuits de Trump y añadió que "mostrará solidaridad con las mujeres".

 

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO