Pasar al contenido principal

A López Obrador le “conmueve” condena impuesta al “Chapo”

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó este jueves que le "conmueve" la condena de prisión perpetua impuesta al capo fundador del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, por un juez de Nueva York, EEUU.

 

"Cuando todas estas cosas que suceden y terminan en condenas como ésta, una condena de estar en la cárcel de por vida, en una cárcel hostil, dura, inhumana, sí me conmueve. Tengo en mi cabeza presente a muchas víctimas, es algo muy doloroso", dijo este jueves el mandatario.

 

López Obrador agregó en su habitual conferencia de prensa diaria que "es una vida ingrata tener una familia y no poderla ver, andar a salto de mata, a lo mejor eso no es vida".

 

El juez de distrito, Brian Cogan, impuso la pena de prisión de por vida, más 30 años, al narcotraficante de 62 años,  según la ley estadounidense.

 

"Lamento mucho que se den estos casos, no quiero que nadie esté en la cárcel, o en un hospital que nadie sufra; soy un idealista, creo en el amor, la fraternidad y la felicidad, soy humanista", se definió el jefe de Estado.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO