Pasar al contenido principal

Filas de 1 kilómetro para verificar de última hora

Hasta 436 turnos debe esperar un automovilista para entrar a un verificentro y pasar el control de calidad de su automóvil, a tan solo 3 días que termine el plazo que dio el gobierno del estado para la verificación vehicular sin multas.

 

Y es que en este día, los verificentros de la capital lucen abarrotados a niveles inconmensurables que generan tiempos de espera de hasta 12 horas para entrar al centro de revisión y avalar las unidades.

 

Imagen Poblana recorrió el verificentro de la 25 Oriente, el cual está ubicado a la altura de 20 Sur y que tiene autos que hacen fila hasta el Bulevar 5 de Mayo, donde el último automóvil en ya tener un turno porta el número 437, es decir, antes que él deben pasar otros 436 automóviles.

 

De este modo, la fila para avalar la unidad móvil es de hasta un kilómetro, pues se alarga hasta el Bulevar 5 de Mayo frente a la sede regional de la banca BBVA Bancomer.

 

Esto a razón que este domingo 21 de julio se vence el plazo de 30 días que “regaló” el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido, para que los automóviles con verificaciones atrasadas avalen sus unidades y no se queden expuestos a multas por no cumplir con esta norma ambiental, pues a partir de la siguiente semana habrá operativos para que, quienes no cuenten con el holograma correspondiente al primer semestre de 2019, sean acreedores a multas económicas.

 

Los automovilistas que estaban a un paso de entrar a este centro de verificación, aseguraron, llegaron entre 2 y 3 de la mañana, todo para encontrar un lugar a las 10 horas. Es decir, una espera de hasta ocho horas.

 

Sin embargo, en otros centros, la espera ha tenido que ser de hasta 12 horas, pues tienen menos bandas que este centro ubicado en la 25 Oriente, colonia Bella Vista.

 

En el verificentro ubicado en Bulevar Municipio Libre en el Antiguo Camino al Batán, los automovilistas rodean la avenida hasta la 24 sur, generando colas de 1.3 kilómetros y esperas de toda la noche.

 

Hasta el momento, el gobierno del estado no ha dado un aviso para prorrogar este plazo, toda vez que ya han hecho su trámite la mitad de los autos remisos en el trámite.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO