Pasar al contenido principal

Develan imagen institucional del gobierno de Miguel Barbosa

A menos de dos semanas que entre en funciones el nuevo gobierno del estado encabezado por Miguel Barbosa Huerta, el equipo de transición presentó la nueva imagen institucional que tendrá como base la historia de Puebla y el reconocimiento a sus pueblos originarios.

 

Para ello, el nuevo logotipo del gobierno se basará en tres xochiapulcas y zacapoaxtlas marchando hacia delante en representación a su participación en la batalla del 5 de Mayo de 1862.

 

Asimismo, el nuevo eslogan será “Hacer historia. Hacer futuro”, que tiene por objetivo reivindicar la historia poblana y plantar las bases para que mejore la calidad de vida de las presentes generaciones y las que vendrán en los siguientes años.

 

“Hacer Historia. Hacer Futuro, ¿por qué la historia, porque es la narrativa y está arraigada en nuestra gente y nos da la idea de identidad, de orgullo y pertenencia de nuestra tierra y futuro es la cantidad de esfuerzos que vamos a emprender para generar el bienestar de las generaciones actuales y el porvenir”, explicó la próxima coordinadora de Comunicación Social, Verónica Vélez Macuil.

 

En ese sentido, desmenuzó el detalle de la imagen del nuevo gobierno donde imperan los colores rojo (que representan el barro y el mole), el azul (por el cielo de Puebla), la escala de grises (que representan los volcanes de Puebla) y el dorado (que se ubica como los retablos de la época colonial).

 

Sobre el logo que tiene a tres integrantes del pueblo xochiapulcas y zacapoaxtlas, Vélez Macuil explicó que es importante para este gobierno su historia y que de esa misma historia se forjen las bases para el futuro de la entidad.

 

“El pueblo de xochiapulcas y zacapoaxtlas es importante en nuestra historia y de ahí se toma esta representación que es la simbología del pueblo de la heroica batalla del 5 de mayo”.

 

El nuevo logo tendrá aparición en todos los documentos oficiales del próximo gobierno y paulatinamente será integrado a edificios públicos y demás elementos de la administración pública estatal.

 

En la presentación estuvo el exvocero de campaña y actual encargado de recibir la secretaría general de Gobierno, David Méndez Márquez, así como el próximo titular de la Secretaría de Economía, Rodrigo Osorio.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO