Pasar al contenido principal

Concluye INE proceso electoral con colocación de bando solemne

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral finalizó con el proceso electoral extraordinario 2019 con la colocación del bando solemne que valida la elección como gobernador de Puebla de Luis Miguel Barbosa en los tres poderes del estado.

 

El acto fue encabezado por el vocal ejecutivo del INE en Puebla, Joaquín Sánchez Rubio, quien acudió al Congreso, a la sede del Poder Judicial y al Ayuntamiento de Puebla a colocar este bando solemne, en el que se establece que Luis Miguel Barbosa gobernará desde el 1 de agosto de 2019 al 13 de diciembre de 2024.

 

En entrevista, Joaquín Sánchez Rubio precisó que con este acto se cierra un proceso electoral que resultó limpio, transparente y en completa paz, como era una exigencia de la sociedad poblana tras lo vivido en las elecciones de 2018.

 

El vocal ejecutivo del INE comentó que no solo en Puebla se dio una baja participación ciudadana en las elecciones, pues en otras entidades fue de  solo el 22 %, lo que debe generar una reflexión entre gobernadores y diputados sobre lo que están haciendo o dejando de hacer.

 

Esto debido a que las cifras del INE demuestran que hay una mayor participación en las elecciones para presidente de la república y ayuntamientos, no así para elecciones de gobernadores y Congresos.

 

Por otra parte, Sánchez Rubio dejó en claro que no habrá carpetazo a las denuncias para la destitución de consejeros locales. Aunque desconoce cómo va la investigación, sentenció que se tiene que resolver en corto plazo.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO