Pasar al contenido principal

Echa a andar Tec de Monterrey en Puebla su modelo TEC21

A partir del próximo 12 de agosto, el Tecnológico de Monterrey campus Puebla se acoplará al nuevo modelo educativo de la universidad denominado TEC21, el cual está diseñado para que los estudiantes desde sus primeras semanas de educación aprendan sobre problemas reales del mundo laboral y no sólo conocimientos teóricos.

 

Será justo en el inicio de cursos del semestre otoño 2019 cuando esté vigente este nuevo modelo de educación para 44 licenciaturas, y que desde este año ya estará vigente en cualquier campus del Tec de Monterrey en México.

 

El encargado de dar los detalles del programa TEC21 fue el vicedirector de la Región Sur, Pedro Grasa Soler, quien tras una detallada explicación señaló que los 650 nuevos alumnos entrarán a este programa que se basa en directrices como que el alumno esté siempre motivado y los profesores se integren directamente con sus estudiantes de manera individual y no como un colectivo.

 

Es por eso que desde el inicio de los cursos, los estudiantes estarán únicamente la mitad del tiempo en los salones de clases y la otra mitad estarán en problemas prácticos y en empresas o negocios acordes a su carrera.

 

Asimismo, un cambio radical para quienes ingresen al Tecnológico de Monterrey es que centrará en que al inicio será educación genérica del área que eligió el alumno y será hasta el segundo año de estudios cuando decidan la carrera que desean tomar y un año posterior, tomarán la especialización en la materia, ya que la educación universitaria en esta institución será estandarizada a únicamente cuatro años como en las mejores universidades del mundo.

 

Grasa Soler presumió que el Tec de Monterrey está actualmente en el lugar 138 a nivel mundial y entre las mejores 35 universidades privadas en el mundo, pero con este nuevo modelo tecnológico espera que para el año 2030 estén dentro de las 100 mejores universidades en el planeta y además como una de las 20 mejores privadas.

 

Refirió que esta reinvención del Tec de Monterrey es gracias a que está en una inmejorable situación económica y bien posicionada, lo que hace que tenga todo para lanzar esta nueva modalidad en los que desde el inicio estarán inmersos en temas reales del mundo laboral y problemas que enfrentan los profesionistas día a día para así estar preparados cuando concluyan sus estudios.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO