Pasar al contenido principal

Iker Casillas se incorpora a la directiva del Oporto mientras se recupera

MADRID. - El portero español Iker Casillas realizará una parada momentánea en su carrera deportiva y pasará formar parte del equipo directivo del FC Oporto, mientras se recupera, según informó el club portugués a través de un comunicado.

 

"Mientras se recupera de sus problemas de salud, Iker Casillas formará parte del personal directivo", señala el comunicado del plantel portugués.

 

El guardameta español sufrió un infarto de miocardio el pasado 1 de mayo durante un entrenamiento y, desde entonces, estuvo apartado de la actividad deportiva del club.

 

A partir de ahora, la labor de Casillas en el equipo —con quien tiene contrato hasta 2020— se limitará a "garantizar la conexión entre los jugadores, el entrenador y la dirección".

 

"Voy a hacer algo diferente de lo que solía hacer, que era estar en el campo. Intentaré hacer la conexión entre el equipo y el club", explicó Iker Casillas en declaraciones a la televisión oficial del FC Oporto.

 

El nuevo trabajo de Iker Casillas, que actualmente tiene 38 años, llega tras una carrera deportiva plagada de éxitos tanto a nivel de clubes como con la Selección Española de Fútbol.

 

Casillas debutó con el Real Madrid en septiembre de 1999 y se mantuvo en el club blanco hasta el año 2015.

 

En ese tiempo, entre otras cosas, Casillas ganó cinco campeonatos de Liga, dos Copas del Rey, y tres Champions League.

 

Además, Casillas fue capitán y pieza clave de la Selección Española de Fútbol que ganó el Mundial de 2010 en Sudáfrica y las Eurocopas de los años 2008 y 2012.

 

Tras su marcha del Real Madrid, el portero madrileño recaló en el Oporto, con quien también ganó un campeonato liguero en Portugal.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO