Pasar al contenido principal

Nombra Barbosa a próximos titulares de Infraestructura, Administración y Desarrollo Rural

El gobernador Miguel Barbosa Huerta designó a tres nuevos elementos para su gabinete en las áreas de Administración, Desarrollo Rural e Infraestructura, luego que en esta última Secretaría se decidiera la baja de Carlos Urbina Tanús.

 

A través de un comunicado, el futuro mandatario de Puebla informó que Francisco José Cortés Enríquez será el nuevo titular de Infraestructura, luego que este miércoles confirmara que Urbina Tanús había sido bajado del cargo por decisión del propio Miguel Barbosa.

 

Del mismo modo, se informó que Salomón Kuri Contreras se convertirá en el próximo titular del área de Administración, dependencia que será dividida de la Secretaría de Finanzas a través de una reforma que sería enviada en próximos días al Congreso del Estado.

 

Por último, Miguel Barbosa dio el visto bueno a Ana Laura Altamirano Pérez para la Secretaría de Desarrollo Rural.

 

Con este último nombramiento, se quedan en el camino las esperanzas de Rosa Márquez Cabrera y de Francisco Castillo Montemayor, así como del académico Pedro Ponce Javana, que buscaron a toda costa posicionarse para ser elegidos en este cargo.

 

Los recién llegados

 

Francisco José Cortés es maestro en Gerencia Pública por el Centro de Investigación y Docencia Económica y además tiene un máster en Historiografía de Arte, Arquitectura y Ciudad entregado por la Universidad Politécnica de Cataluña.

 

Entre 2017 y 2019 se desempeñó como subdirector de Construcción y Supervisión en Aeropuertos y Servicios Auxiliares, ASA.

 

Salomón Kuri, elegido para Administración, hasta este día es subdirector de la Casa de Moneda en México y además ha ocupado diversos cargos como subdirector de Recursos Humano y Recursos Materiales en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

 

Por último, Ana Laura Altamirano Pérez, originaria de Atzitzihuacán, Puebla, es especialista en el campo y ha tenido una larga carrera en diseño, implementación y evaluación de política agropecuaria, capacitación y en formación de sociedades de producción rural y cooperativas.

 

Desde 2016 es productora de hortalizas y flores bajo ambiente controlado en Atzitzihuacán.

 

Con estos tres nombramientos, son ya 19 los integrantes del gabinete de Miguel Barbosa que entrará en funciones junto con el gobernador el próximo 1 de agosto.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO