Pasar al contenido principal

Investigan causas de muerte del tetrapléjico francés Vincent Lambert

El fiscal de la ciudad de Reims, Matthieu Bourrette, anunció este jueves la apertura de una investigación por la muerte de Vincent Lambert, paciente tetrapléjico y en estado vegetativo fallecido en un hospital de la ciudad francesa después de la suspensión de cuidados.

 

El francés de 42 años, que permanecía en estado vegetativo desde que sufriera un accidente de tráfico en 2008, falleció este jueves a las 8.30 (10.30 GMT), nueve días después de ser desconectado de las máquinas que le mantenían con vida.

 

"Fui avisado de la muerte de Vincent Lambert por el Centro Hospitalario Universitario de Reims (...) Decidí inmediatamente abrir una investigación sobre las causas de la muerte", dijo Bourrette en una rueda de prensa, citado por la emisora RTL.

 

El fiscal precisó que se realizará una autopsia el viernes en París para verificar si la suspensión de cuidados se hizo conforme a las leyes.

 

Al mismo tiempo, subrayó que el procedimiento se llevará a cabo "fuera de toda sospecha de asesinato" y tiene por objetivo transmitir a la familia de Lambert "todos los elementos que les permitan conocer las circunstancias de la muerte", según recoge el canal de televisión BFMTV.

 

Los cuidados habían sido suspendidos por primera vez el 20 de mayo, pero al día siguiente, tras una demanda de los padres del paciente, una corte de apelaciones ordenó que el tratamiento se restableciera.

 

El 2 de julio, Lambert fue desconectado nuevamente del equipamiento que lo mantenía con vida.

 

Lambert perdió completamente la capacidad de moverse y comunicarse tras sufrir un accidente de tráfico en 2008. Desde entonces permanecía conectado a las máquinas, que lo alimentaban y lo mantenían hidratado.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO