Pasar al contenido principal

Disney no permite adornar la tumba de un niño con la imagen de Spiderman

Ollie Jones es un niño británico quien murió a la edad de 4 años a causa de una rara enfermedad genética. Era un fanático de Spiderman y su último deseo fue que su tumba la adornaran con la imagen de su héroe. Pero Disney tiene otra opinión al respecto.

 

Para honrar la memoria de su hijo, Lloyd Jones solicitó a Disney que le diesen el permiso de adornar la tumba de Ollie con la imagen de su héroe favorito al lado de un mensaje emocionante.

 

"Ollie Jones: Eres el regalo más precioso que jamás pudimos querer. Tu sonrisa radiante siempre se quedará en nuestros corazones y mentes. Te queremos y extrañamos cada día. Nuestro héroe especial", diría la nota.

 

No obstante, el británico se llevó una sorpresa ingrata cuando la compañía estadounidense, poseedora de los derechos de autor sobre el personaje de Spiderman, le denegó su petición.

 

En un correo electrónico, el departamento de permisos de Disney informó al padre que la negativa llegó debido a una regla creada por el propio fundador de la compañía, Walt Disney, que prohíbe el uso de las imágenes de sus personajes en cementerios, tumbas y otros lugares relacionados.

 

"Extendemos nuestras más sinceras condolencias. Si jugamos un pequeño papel en la felicidad de Ollie, nos sentimos honrados. Generaciones de seguidores han respondido a nuestros personajes con la misma maravilla y deleite que lo hizo Ollie. De hecho, muchos creen que los personajes son reales. Nos hemos esforzado por preservar la misma inocencia y magia alrededor de nuestros personajes que trajeron tanta alegría a Ollie".

 

Como reacción a lo ocurrido, los internautas abrieron varias peticiones online que los demás pueden firmar para destacar su importancia.

 

Así, para el 10 de julio cuatro de estas peticiones reunieron un total de más de 25.000 firmas para que Disney conceda el permiso de usar la imagen de Spiderman sobre la tumba del pequeño, quien pasó sus últimas vacaciones en el parque temático de Disneyland.

 

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO