Pasar al contenido principal

Al menos un muerto y varios heridos en incendio de termoeléctrica en Rusia

Al menos una persona murió y otras 13 resultaron heridas a causa del incendio que se desató este jueves en una central termoeléctrica en la ciudad de Mitischi, en el norte de Moscú, comunicaron a Sputnik desde el departamento regional del Ministerio de Emergencias de Rusia.

 

"Según los datos preliminares, resultaron heridas 13 personas, de las cuales 12 fueron atendidas de forma ambulatoria, una persona fue trasladada en helicóptero a la unidad de quemados del hospital número 2 de la ciudad de Podolsk y otra falleció", dijo el interlocutor de esta agencia.

 

La fallecida, que no logró escapar del fuego, trabajaba como guardia de seguridad en la central.

 

Este jueves se declaró un incendio en el precalentador de alta presión de la central que se propagó en una superficie de más de 1.000 metros cuadrados.

 

Una fuente aseguró que uno de los generadores de electricidad se desconectó automáticamente y no descartó que el otro interrumpiera su funcionamiento.

 

El Ministerio de Energía precisó que está ardiendo una cisterna de aceite y descartó un corte de electricidad.

 

Los bomberos lograron sofocar el foco del incendio que produjo llamas de 50 metros de altura, adelantó la oficina de prensa del Ministerio de Emergencias.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO