Pasar al contenido principal

López Obrador reconoce discrepancias con Urzúa “por Plan de Desarrollo”

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que tuvo algunas diferencias con el exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, particularmente en el Plan Nacional de Desarrollo y en el manejo de la Banca de Desarrollo, lo que habría propiciado que el economista haya presentado su renuncia.

 

En conferencia de prensa, expuso que entre Urzúa y Alfonso Romo, quien ayudaría en la coordinación para el funcionamiento de la banca, también había discrepancias, al igual que con German Martínez Cázares, extitular del IMSS, y con Margarita Ríos-Farjat, directora del SAT, quienes serían algunos de los personajes a los que se refirió el exsecretario de Hacienda en su carta de renuncia.

 

Tras refrendar el compromiso de su gobierno para cambiar la política económica del país, la cual "fue un fracaso y solo benefició a una minoría", López Obrador indicó que no se detendrán los cambios, por lo que “es mejor acostumbrarnos y entender el contexto, las circunstancias, de cambios que se van a seguir dando”.

 

En ese sentido, el mandatario federal consideró que puede haber otras renuncias en su gabinete, ya que hay puntos de vista diferentes, discrepancias, “pero nada para rasgarse las vestiduras, los cambios son así”, y aunque confió en que no sean muchos los ajustes que haya, dejó en claro que “tampoco va a ser camisa de fuerza”.

 

Garantiza AMLO autonomía de FGR en caso Collado

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó hoy que respetará la autonomía de la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso del abogado Juan Collado, arrestado el martes por acusaciones de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

"Tengo la información que dio a conocer la Fiscalía acerca de que se trata de un juicio, una denuncia que se presentó en Querétaro desde hace dos o tres años y que estaba detenida, se reactivó y llegó a la Fiscalía y procedieron", declaró en su conferencia de prensa matutina.

 

Agregó que "se trata de un asunto de fraude o algún delito de este tipo y les recuerdo también que la Fiscalía es autónoma, fue un cambio que pasó de noche pero es un cambio de fondo, era una demanda" general.

 

El mandatario explicó que "decidimos dar autonomía apenas llegamos, autonomía a la Fiscalía", ya que "antes el presidente daba la orden al procurador y le caían encima a alguien por decisión del presidente".

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO