Banco Inmobiliario Mexicano ofrecerá 700 millones en créditos para vivienda

Banco Inmobiliario Mexicano ofrecerá 700 millones en créditos para vivienda

Foto: Angel Trinidad

Puebla recibirá este año una inversión de cerca de 700 millones de pesos para el desarrollo de vivienda privada, en especial la vivienda social, provenientes del Banco Inmobiliario Mexicano, reveló su director general, Leonardo Arana de la Garza.

 

En entrevista durante la presentación de su proyecto en la ciudad de Puebla ante empresarios y líderes de cámaras constructoras, el directivo informó que estos 700 millones representan un incremento de cerca del 20 por ciento en comparación con lo invertido durante 2018, que fue entre 450 y 500 millones de pesos.

 

Arana de la Garza sostuvo que el Banco Inmobiliario es el único en su tipo que promueve la inversión a través de financiamiento bancario para el desarrollo de vivienda y su focalización durante los próximos años será el desarrollo de la vivienda social, ya que es la de mayor demanda y la que menos opciones tiene para quienes solicitan créditos hipotecarios.

 

Detalló además que en los últimos cinco años, Puebla ha sido receptor de cerca de 1,500 millones de pesos que han sido solicitados por desarrolladores que han construido cerca de 2,500 viviendas en todo el territorio estatal.

 

"Esos 1,500 millones de pesos, lo que han hecho es que le han dado la posibilidad a los desarrolladores de financiar más de 2,500 viviendas en las principales ciudades de Puebla y tenemos una meta muy agresiva para este año, dado que queremos colocar en este año 700 millones de pesos solamente en la parte de Puebla, lo que sería un crecimiento de más de un 20 por ciento", dijo.

 

Del mismo modo, aclaró que la entidad poblana es de las principales dentro del mercado inmobiliario y de la colocación de créditos para desarrollo de vivienda, pues tiene inmejorables condiciones de desarrollo económico y poder adquisitivo para compra de vivienda; sin embargo, dejó en claro una vez más que su principal meta será la de la vivienda social.

 

El directivo expresó que Banco Inmobiliario Mexicano es el sexto jugador en el mercado de financiamiento de vivienda a nivel nacional, pues han dado créditos por 10,800 millones de pesos solo el año pasado, lo que se traduce en 25,000 viviendas en todo el país.

 

Para la región Golfo, donde está Puebla, adelantó que la inversión bancaria será de 2,500 millones de pesos, 700 o quizá 800 serán solo para el estado poblano, focalizado en su gran mayoría en Puebla, las cholulas y Tehuacán.

Notas Relacionadas