Una brasileña desbanca a Klose y a Ronaldo e impone nuevo récord en los mundiales

Una brasileña desbanca a Klose y a Ronaldo e impone nuevo récord en los mundiales

La brasileña Marta Vieira da Silva, de 33 años, se ha convertido en la máxima goleadora de la historia de los mundiales, tanto femeninos como masculinos, con 17 tantos marcados en copas del mundo.

 

Los primeros tres goles de su participación en mundiales los marcó una Marta de tan solo 17 años en el Mundial de 2003 en Estados Unidos. Luego, siete en China cuatro años después, otros cuatro en Alemania 2011, uno más en Canadá 2015 y otros dos en esta edición que se está celebrando en Francia.

 

La 10 de la 'canarinha' llegó al partido contra Italia empatada con 16 tantos con el alemán Miroslav Klose, quien había ostentado el título de máximo goleador en la historia de las Copas del Mundo de la FIFA hasta este momento.

 

Klose, quien se retiró en 2016, marcó su gol número 16 en el Mundial Brasil 2014. Irónicamente, el alemán, que ahora es desbancado por una brasileña, destronó en su momento al connacional de Marta, Ronaldo.

 

Así era la lista de los máximos goleadores antes de la irrupción de la capitana de la 'canarinha'.

 

Miroslav Klose, de Alemania

Marcó el gol número 16 en Brasil 2014 y se retiró del fútbol en 2016.

 

Ronaldo Nazário, de Brasil

El 'fenómeno', como es conocido, anotó en Alemania 2006 su tanto número 15, que lo catapultaría al Olimpo futbolístico.

 

Gerd Müller, de Alemania

Müller marcó su gol número 14 en Alemania 1974.

 

Just Fontaine, de Francia

Logró marcar 13 goles en mundiales. El último lo anotó en Suecia 1958.

 

Pelé, de Brasil

Su nombre se convirtió en sinónimo de grandeza en el deporte rey, en parte gracias al gol 12 que marcó en México 1970.

 

Con la victoria alcanzada por Brasil contra Italia, la selección dirigida por Vadão se metió en octavos de final de la competición, por lo que la capitana todavía tiene oportunidades para seguir engordando su lista de logros y seguir rompiendo récords.

 

Actualmente, Marta Vieira da Silva, considerada la mejor jugadora de fútbol del mundo, juega en el club Orlando Pride de la Liga Nacional Femenina de Fútbol de Estados Unidos.

 

Este no es el único nuevo récord impuesto en este Mundial de Francia, ya la selección estadounidense había hecho lo propio al golear 13 a 0 a Tailandia.

Notas Relacionadas