Pasar al contenido principal

Respetar derechos de niños pide gobernador a líderes patronales

El gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, hizo un llamado a los líderes patronales del estado para que respeten los derechos de los menores de edad que tienen la necesidad de trabajar en alguna de las empresas que representan, sentenciando que lo más importante es velar por el sano desarrollo de los infantes poblanos.

 

Durante la inauguración del Foro para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, el mandatario sentenció que es urgente conocer las causas que orillan a los menores de edad a buscar un trabajo, pues muchas veces no cuentan con las condiciones para desempeñarlo, además de que dejan de lado actividades que impactan en su sano crecimiento.

 

Pacheco Pulido afirmó que explotar a un menor de edad es grave, pero explotar a un niño es peor, por lo que convoca a todos los patrones que han dado empleo a un niño a que lo respeten, pues representa el futuro de Puebla y México.

 

Por su parte, el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza Casas, dijo que pocas cosas generan tanta unidad como el respeto y el cuidado de la niñez, resaltando que en Puebla hay alrededor de 1'600,000 niños y adolescentes, que no deben tener como hogar una fábrica.

 

Subrayó que todos estos niños deben estar en las aulas, en los parques y en los centros de esparcimiento que les permitan vivir plenamente su etapa formativa, para después convertirse en ciudadanos de bien.

 

No obstante, lamentó que el 11 % de los niños esté trabajando sin tener la edad mínima permitida. Aunque la tendencia es a la baja, el funcionario dejó en claro que es tarea de todos buscar que los infantes dejen de ser explotados laboralmente.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO